lunes, 7 de agosto de 2017

El destino del Tearling de Erika Johansen


Título: El destino del Tearling
Autora: Erika Johansen
#3 La Reina del Tearling
Páginas: 528
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 16,90€
Sinopsis:

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?




¡Hooooola, preciosos y preciosas!

Hoy vengo con una reseña que, OMG, me va a costar la vida redactar porque me va a resultar demasiado complicado encontrar las palabras para describir toooodo lo que he sentido durante la lectura. Hace apenas unas horas que terminé de leer El destino del Tearling y sentía la necesidad de escribir ya esta reseña para no olvidar ningún detalle. Confieso que al principio iba con un poco de miedo y temía enormemente que esta trilogía tan maravillosa decayera al final PERO NO. Me ha enamorado igual que las dos anteriores entregas y estoy deseando compartir con vosotros mis percepciones. Pero antes de empezar tengo que darle un millón de gracias a la editorial Penguin Random House por el envío de esta novedad a la que le tenía muchísimas ganas.

Ya sabéis que siempre me gusta hacer un breve resumen a mí manera sobre la trama de cada uno de los libros que reseño pero en esta ocasión me resulta imposible porque me vería obligada a desvelar demasiados detalles y me niego en rotundo a hacerlo. Esta historia contiene tal cantidad de ellos que de verdad es necesario que seáis vosotros los que los vayáis descubriendo a su debido momento.

Describir la forma de escribir de la autora se me hace completamente imposible porque de verdad que me parece sublime. Tiene una narración muy extensa, tanto que a priori se puede pensar que llega a aburrir pero no lo hace en absoluto. Me encanta su forma de redactar tan bonita y cuidada. Sabe crear muy bien ese ambiente como que está contando un cuento y te introduce de lleno en la trama, en los personajes y en cada uno de los acontecimientos. Tiene un vocabulario muy cuidado, con frases elaboradas que sin duda alguna saben transmitir todo cuanto se esconde en estas páginas.

Como acabo de decir, son muchas las ocasiones en las que la narración prima por encima del diálogo pero jamás se me ha hecho lento o pesado. Aporta muchos detalles que, aunque pueda parecer que no son importantes, nos ayudan a ver las cosas desde una perspectiva mayor y nos permite conocer aún mejor el por qué del proceder de cada uno de los personajes que toman importancia en este libro.

En cuanto a la trama, personalmente me ha parecido sublime la forma en la que la autora enlaza todo lo que nos ha ido mostrando en las anteriores entregas, cómo enlaza pasado, presente y futuro y todo encaja perfectamente como las piezas de un rompecabezas. En este cierre de trilogía vamos a descubrir cosas del pasado del Tearling que aún influyen en el presente, vamos a conocer el origen de todo cuanto está ocurriendo en la actualidad y vamos a ver de primera mano en qué va a desembocar todas y cada una de las decisiones que se han ido tomando. Tal y como dicen en alguna que otra ocasión a lo largo de este libro, el futuro no puede divorciarse del pasado y es por ello que es tan importante conocer a este último.

Los giros en la trama están asegurados y en más de una ocasión me he descubierto a mí misma con la boca abierta y negando con la cabeza porque no podía creer lo que estaban leyendo mis ojos. Sobra decir que Erika Johansen sabe muy bien como mantener al lector enganchado desde el primer instante, haciéndolo testigo de los acontecimientos mientras le guía a lo largo de este desenlace tan maravilloso.

Otro de los puntos fuertes de esta trilogía son los personajes, esos personajes tan redondos que poseen virtudes, sí, pero también imperfecciones como cualquier ser humano. Kelsea continúa siendo una protagonista femenina que me ha apasionado leer en cualquiera de sus facetas. Me encanta de ella que se equivoque, que sucumba a su lado oscuro pero que también posea una valentía innata y una capacidad de sacrificio envidiables. Algo que también me ha hecho disfrutar con esta lectura es esa lealtad ciega que la Guardia Real siente hacia su reina. Encabezados por Maza, todos los guardias sienten un deber por y para Kelsea tan profundo que en más de una ocasión se me ha erizado la piel al descubrir la intensidad de los sentimientos que sienten hacia su reina. En este cierre de trilogía, también he aprendido a empatizar con la Reina Roja porque profundizamos en ella y en su historia.

Y como broche final, el desenlace de toda esta trama me ha dejado con la boca abierta. No esperaba en absoluto el rumbo que tomaron los acontecimientos pero, a pesar de ello, creo que la autora ha hecho un gran trabajo y que este final estaba a la altura del resto de la trilogía y muy en consonancia con lo que hemos ido viendo en ella. Puedo entender que no a todo el mundo le haya parecido el más correcto pero yo he quedado tremendamente satisfecha.


Resumiendo, El destino del Tearling es una novela increíble que posee todos los elementos para el disfrute del lector. Con unos personajes redondos, una trama cada vez más interesante y con unos giros espectaculares, esta novela da cierre a una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas sin la menor duda.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta trilogía tan maravillosa?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

24 comentarios:

  1. Hola guapita!

    Qué alegría que te haya gustado tanto aunque al mismo tiempo me das miedito, a ver si no me va a gustar ese final... y me estás creando falsas expectativas ajaj :P A ver si lo cojo pronto, que lo estoy retrasando inevitablemente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro ni la autora y con tu reseña me ha hecho entrar ganas de leermelo. Veo que te ha encantado y tu reseña ha hecho que me encante sin leermelo.
    Me lo apunto *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    por lo que veo fue un libro que te gusto bastante, pero aun asi, no me convence el todo, pero bueno, ya veremos. Gracias por la reseña, y que sigas teniendo buenas lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Puras reseñas buenísimas de esta trilogía, y yo sin comenzarla, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra que te haya gustado.
    Yo tengo esta trilogía pendiente, desde hace unos meses. Haber si consigo quitarme pendientes de encima y me pongo a leer esta trilogía que tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielín!
    Cuanto tiempo sin pasarme por los blogs amigos, pero ya estamos aquí jajaja.
    Esa novela, como siempre te digo no es de mi género y no sé porqué, ya que todos me ponéis este tipo de libros por las nubes, pero siento que no los disfrutaría como merecen así que los dejo estar.
    Por otro me alegra que a ti te haya parecido tan increíble y que tenga unos personajes tan redondos. Eso siempre se agradece en una novela.
    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa, al fin me he animado a leer, síiiii, oeoeoeoeo, ahora estoy con la magia de Sofía y de momento me gusta bastante, un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  8. De verdad, que últimamente no paro de ver reseñas de estos libros, ¡al final tendré que acabar leyéndolos yo también! :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Hace poco que acabé el primero y ya muero por saber más y más de sus personajes
    Me alegra que te haya gustado :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Por desgracia, no termina de llamarme esta novela :( Aunque me alegro que la disfrutaras tanto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Es de fantásica, verdad? No había visto la novela por ningún lado, pero ahora que veo la portada en inglés, creo que sí, pero me ha llamado la suficiente atención y ojalá llegue a México pronto, que este tipo de libros me da pereza leerlos en inglés XD
    Que bueno que te haya gustado tantisimo, lo checaré en goodreads también.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mi también me gustó mucho esta trilogía, la verdad es que la autora tiene una escritura muy bonita, que engancha sin tener muchos diálogos y no resulta nada pesado. Además, la historia tiene unos giros impresionantes como ese final que me gustó mucho.

    No obstante, a mi no me pareció tan perfecto, ya que hay ciertos personajes que me decepcionaron como el Traedor o las pocas explicaciones sobre algunos temas que, para mi gusto, se resuelven muy por encima y yo quería saber más y más XD.

    por supuesto, recomendaría esta trilogía porque es muy original y diferente ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que tengo pensado leer pronto, a pesar de que el género fantástico no es mi favorito. Todas las cosas que he leído sobre estos libros son positivas, así que tiene que ser una historia realmente buena. La tenía a la cola para leerla más adelante, pero poco a poco va escalando posiciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo esperando en la estantería y aún no lo empiezo porque meda penita despedirme de la historia y de los personajes, sobre todo de Maza.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, me falta por leer el segundo y este, espero poder hacerlo pronto, por lo que paso por tu reseña de puntillas.
    me quedo por tu blog, un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído aún la trilogia y la verdad es que no es por falta de ganas. Espero poder ponerme con ella muy pronto aunque tengo muchos libros pendientes espero encontrarle un hueco ya que veo que a todo el mundo le gusta y no espero ser menos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, y tras leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Por cierto, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía; leí muy buenas opiniones (la tuya incluida) así que tengo buenas expectativas :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este desenlace me dejó con sentimientos encontrados, por un lado disfruté con el cierre que le fue dando a las diferentes subtramas, como nos revela ciertos misterios y la manera en que crecen los personajes, todos en menor o mayor medida tienen su importancia y me ha gustado que a cada uno les diera su momento. Sin embargo el final me dejó con un gran vacío, no desconozco que ha sido original y todo un giro de tuercas inesperado [impresiona] pero pienso que los personajes y la misma historia merecían algo más, no hablo de algo perfecto [como en gran medida acabó] sino que a partir de todo el aprendizaje se emprendiera al deseo inicial, un trabajo del día a día.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa!!!!
    Podes creer que casi cometo la atrocidad de leer la reseña pensando que era el segundo libro? Menos mal que lei bien y vi que era el ultimo... me moria, te juro, con lo que disfrute de la historia me la llegaba a cargar y me liquidaba jajaja.
    Ays que bueno ver esa super nota, impecable, que ganas de tenerlos en mis manos cuanto antes :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta saga me llamó la atención desde que leí sobre el primer libro y aunque de momento no la tengo en mi poder espero tenerla pronto conmigo porque creo que puede llegar a gustarme basándome en lo leído y lo que me han contado algunos conocidos que ya han podido leer los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaa
    A mi esta trilogia me tiene enamorada, he disfrutado mucho de los tres libros. Y las portadas son tan preciosas :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Veo que te ha gustado mucho este libro y la verdad es que me alegro infinito de que así sea la verdad.
    Yo estoy deseando de leerlos porque solo hay maravillas para estos libros, pero ya sabes que con tantos pendientes... se atrasa el momento de la lectura de estos, pero bueno, ya encontraremos la forma.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar