lunes, 10 de julio de 2017

Kiss me #1 - Prohibido Enamorarse de Elle Kennedy


Título: Kiss me #1: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Saga Kiss me #1.
Páginas:352
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. 



¡Hoooooola, corazones de melón!

Los que lleváis leyendo el blog desde hace bastante tiempo quizás recordaréis que esta reseña ya la publiqué en su día -hace cosa de un año y poco más o menos, podéis leer la reseña aquí- pero no continué con la saga y desde hace meses quise retomarla y aprovechar el verano para ello. Así que eso he hecho y he empezado con esta relectura para ponerme en situación y no dejar atrás ningún detalle. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta novela por segunda vez? Ahora mismo os lo cuento peeeeero antes le quiero dar las gracias mil veces a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar. Y ahora sí que sí, ¡empezamos!

Cuando Hannah es interceptada por el capitán del equipo de Hockey de Briar para que le dé clases particulares su respuesta es un claro no. Y sigue siendo así todas las veces siguientes que Garrett le pregunta hasta que ambos descubren un trato beneficioso para ambos. Ella le ayuda con la asignatura y él la ayuda a conseguir al chico del que está colada hasta los huesos. Pero los planes no van a salir como esperaban para ninguno de los dos y acabará teniendo un final muy diferente del que ambos esperan.


Al iniciar esta relectura tengo que confesar que tuve un poco de miedo porque la primera vez que leí esta historia la disfruté tantísimo que temía llevarme una desilusión tremenda al darle una segunda oportunidad. ¡PERO NO HA SIDO ASÍ! Una vez más he disfrutado muchísimo con estos personajes, con la trama, con la pluma de la autora y con todo lo que aparece en esta novela.

Elle Kennedy escribe de una forma tan clara y honesta que es increíblemente sencillo ponerte en situación y sumergirte de lleno en los acontecimientos que nos va presentando. Llama a cada cosa por su nombre, sin pelos en la lengua, por lo que su lenguaje es muy cercano y bastante directo, consiguiendo así que todo fluya con facilidad y sin ningún tipo de contratiempo.

Si a esta pluma le añadimos lo ágil de la trama, tenemos como resultado un libro adictivo de principio a fin en el que no dejan de sucederse acontecimientos que mantienen al lector enganchado desde la primera página. Es cierto que hay varios clichés en esta historia pero ¿y qué? Están tan bien llevados y construidos que a mí en ningún momento me han resultado molestos. Esta novela es el claro ejemplo de que la presencia de estereotipos no siempre tiene por qué ser algo negativo. Además, aunque de primeras puede parecer bastante superficial, esta historia también trata temas bastante series y profundos pero en su justa medida sin llegar a acaparar toda la trama y convertirlo en un drama constante.

La autora sabe muy bien como manejar los sucesos para que el lector siempre quiera saber un poquito más y no pueda parar de leer. Tengo que avisar de que hay bastantes escenas de sexo en las que la transparencia prima por encima de todo. Como he dicho antes, Elle Kennedy no tiene pelos en la lengua a la hora de hacer las descripciones de estas escenas pero en ningún momento llegan a convertirse en algo de mal gusto o terriblemente obsceno, todo lo contrario. A mí me parece un soplo de aire fresco que agradezco.

Otro punto a favor es que los capítulos de este libro alternan narrador, es decir, hay momentos en los que están escritos desde el punto de vista de él y otros de ella, dándonos así una visión global de la trama, ayudándonos así a conocerlos a ambos y a profundizar en sus emociones.

En cuanto a los personajes, otra vez me han vuelto a enamorar. Hannah, nuestra protagonista, es una chica que me ha encantado de principio a fin porque tiene un carácter tan bien definido que es un verdadero placer leerla. A pesar de ciertos sucesos de su pasado, no ha perdido las ganas de disfrutar de la vida, de divertirse y de ser una chica normal y corriente. Además de que la palabra mojigata es el último adjetivo para describir a esta chica ya que no tiene ninguna dificultad en decir lo que piensa y en defenderse, usando también un sarcasmo maravilloso de leer. Y como protagonista masculino tenemos a Garrett, el musculitos capitán del equipo de hockey que tiene a cuantas chicas desee y que al principio puede resultar incluso molesto. ¿Pero he dicho ya que las apariencias engañan? Porque la presión que tiene sobre sus hombros no debería existir y porque también posee aún algunas heridas del pasado que le siguen doliendo en el presente. Como he dicho antes, no es que estos pasados marquen todas las decisiones que hacen en el presente así que no hay ningún exceso de drama en esta relación que, para mí, ha sido un auténtico soplo de aire fresco. Las conversaciones entre ambos son de lo más variadas llegando a sacarle al lector carcajadas por sus sarcasmos como momentos de verdadera tensión emocional.

Aunque todo gire en torno a ellos dos, no puedo no nombrar al grupo de amigos que posee Garrett. Dicho grupo está conformado por Logan, Tucker y Dean, también jugadores del equipo de Hockey y también parecen sacados de una revista. Pero lo que más me ha gustado de ellos es la relación que poseen los cuatro. Es genial ver como se relacionan entre ellos, como hay cabida para todo tipo de conversaciones y como la lealtad es lo primero que se atisba a simple vista. Y también está la mejor amiga de Hannah que es Allie y con la que también he disfrutado un montón. Me ha parecido una chica tan fresca y espontánea que creo que es justo lo que Hannah necesita a su lado en más de una ocasión.

Sobre el final solo os puedo decir que a mí me encantó. No esperéis un final apoteósico porque no creo que la trama esté desarrollada para ello pero sí que a mí no me ha decepcionado en absoluto y me ha dejado con muy buen sabor de boca.


Resumiendo, Kiss me: Prohibido enamorarse es una novela fresca y divertida que no deja de tener su pequeña dosis de drama para que en conjunto resulte ser una lectura adictiva de principio a fin. Con unos personajes geniales, es una novela que demuestra que no siempre los clichés son malos.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta saga?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la relectura :) A veces da miedo volver a leer una historia que nos gustó mucho pero se nota que te gustó como la primera vez. Yo no leí los libros y hasta ahora no me interesaban demasiado, pero con tu reseña me picó un poco el bichito de la curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy como loca por leerlo así que a ver si algún día de estos tengo suerte y lo consigo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!! Siempre leo muy buenas reseñas de estos libros, pero como no ando metiéndome en sagas ... No creo que la lea a corto plazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Si el final te ha gustado me lo apunto, seguro que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bella flor!
    Como ya hypeamos por insta, sé que este libro te gustó tanto como a mi. Y es que Wellsy y Garrett son lo más bonito del mundo mundial. Me encanta lo rápido que se lee este libro, la historia y lo mucho que te llegan los personajes. En este libro Elle Kennedy supo tratar un tema muy fuerte y la superación sin convertirlo en algo sobreexplotado o superficial, fue justo y le dio sentido al personaje en cuestión. La verdad que estoy deseando ver que depara el tercer libro porque sin duda, los dos primeros me han enamorado.
    Por cierto, te he nominado a un tag que te dejo por aquí: https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-bookshelf-color.html
    Un millón de besos <33333

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me he leído los tres primeros libros de esta saga, me falta el último que ha salido hace poquito y es de un personaje que siempre me ha llamado la atención... Tucker.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAA!!!
    Ayy, todo el mundo parece estar amando estos libroooosss!! No creo que vaya a leerlos. Perdón, no me mates jajajaj xD Pero simplemente no me llaman y en serio los dejaré pasar.
    Aún así, disfruté muchiiiisimo tu reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leí este libro el verano pasado y me gustó mucho, ya solo me queda leer el último y espero que me guste tanto como los anteriores.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Las ganas que tengo de leer estos libros no lo sabe nadie de verdad. Los malo es que no puedo hacerme con ellos de momento y quiero tenerlos en físico sí o sí. Así que me toca esperar bastante para leerlos.
    Me alegro un montón de que te haya encantado esta lectura y eso que es por segunda vez, ahora a continuar con la saga y ya estoy deseando de leer las reseñas de los demás libros.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy fan de esta serie, la amé totalmente, a los 4 libros. Es una serie que engancha y es muy adictiva, es genial <3

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mia!!!
    No te puedo explicar las ganas que tengo de leer estos libros, no entiendo como es que aun no llegaron a mi pais dado que llevan en el mercado un buen rato... ays te juro que me desespera todo esto.
    Me alegra ver que la relectura logro volver a cautivarte y que no fue para nada decepcionante. Una gran noticia sin dudas que me hace querer leer el libro cada vez mas!! Ya me urge, a ver si se apuran.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ Hace poco terminé la saga y la verdad es que me gustó mucho, aunque unos libros más que otros. Son unos libros muy adictivos y la pluma de la autora es una maravilla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que me atrae cada vez más. En principio tenía pensado empezarla este verano, pero ya no creo que me dé tiempo, porque tengo otros libros entre manos y voy un poco retrasada. Con el calor que hace apenas avanzo con mis lecturas >.<
    Lo mismo la dejo para septiembre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    Fíjate que esta saga no me atraía nada en un principio, pero solo leo buenas reseñas sobre ella, y si todas son así, será por algo, ¿no? Puede que me anime con la saga algún día, sobre todo después de esta reseña tan bonita que nos has hecho. Se nota que has disfrutado mucho con esta relectura y me alegro de que la novela te haya convencido tanto como la primera vez!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Ay Garret, cuando lo quiero! He leído los cuatro libros de esta serie y este sin duda es mi favorito
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! oye, pues tiene buena pinta.. y si la has disfrutado más me llama aún. Si, me la anoto para leerla!! Gracias por tu reseña! hay que aprovechar ahora que podemos leer más.. jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    estos libros están muy pendientes, espero que en estos meses de vacaciones caigan porque la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado espero y me pase igual
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Este libro me encantó, me enganchó y me cautivó tanto la trama como sus protagonistas, fue una lectura inolvidable que además me abrió las puertas al resto de libros de la saga a cual más impactante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    A mí este libro me gustó, aunque un poco menos que a ti. Es verdad que me parecieron divertidos y frescos y que se leen en un suspiro, pero tampoco me parecieron nada del otro mundo, así que les di 3 estrellas. A ver si me animo y me leo el último, aunque he leído que es mucho más flojo y me da miedo ponerme con él O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No creo que los lea, es una serie de libros que descarte desde las primeras reseñas que leí, creo que son unos libros que no son para mí, pero me alegro que te haya gustado.
    Bonita reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola Shere,
    Este libro lo tengo apuntado entre mis lecturas de verano, espero me guste tanto como te ha gustado a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Estoy deseando leer estos libros. Pueden ser muy ligeritos para verano y si dices que son adictivos mejor que mejor. A ver qué tal los personajes. Uno de mis miedos es que esto parezca After o algo así. Me quedo con todas las cosas positivas que te han gustado. Disfruta del resto de libritos ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Justo acabo de comentar en otro blog que no soy de leer libros New Adult, pero esta serie tiene tan buenas críticas que tengo muchísimas ganas de leerla. No obstante, estoy intentando priorizar la lista de pendientes y comprar los libros cuyas sagas o trilogías ya se terminaron de publicar, así que tendré que esperar un poco antes de comenzar. Por lo demás, me alegra que esta segunda lectura haya sido igual de placentera y ya nos dirás qué te parecen las siguientes entregas.

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien.
    P.D. Tienes una nueva seguidora ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta re-lectura y que no te hayas llevado ninguna decepción. Para mí fue una lectura bastante entretenida, me enganchó desde el primer capítulo y se lee super rápido; que se trate de jugadores de hockey le dio un atractivo y los personajes me gustaron bastante. Además que trate sobre otras temáticas más delicadas le dio un valor agregado aunque en ese aspecto quedé con algunas dudas por su resolución.
    Espero que disfrutes muchísimo de las otras entregas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Espera esperando desde hace tiempo a que retomaras esta saga jaja, espero que lo otros libros no te vayan a decepcionar.
    ESTE DEFINITIVAMENTE ES MI LIBRO FAVORITO DE LA SAGA, los personajes son maravillosos, la historia es profunda, divertida y muy hermosa, un libro que me encanto perfectamente.
    Me alegra un montón saber que haz disfrutado tanto de este libro, estaré esperando la reseña de los otros.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    No me llama nada la atención esta saga pero veo que disfrutaste el libro y eso me alegra mucho, gracias por una reseña tan completa, aunque lo deje pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, habia escuchado muchas cosas positivas sobre estos libros, pero despues de tu reseña estoy convencida de que los tengo que leer si o si.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola, hace tiempo que tengo en mente leer esta saga, aunque no termino de ir a por ella debido a mi lista de pendientes. Espero poder leerla alguna vez.
    Gracias por tu genial reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que disfrutaste la primera vez que leíste el libro y sobre todo de su relectura, yo leí el libro el verano pasado y tampoco he continuado con la saga desde entonces. Espero poder retomarla pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar